Poner puertas al campo es algo que todos los gobiernos han intentado, sea cual sea el color que enarbolen, y todo es gracias a los hombres tras la cortina, que parecen hacer y deshacer a su antojo.
Y es por eso, y a raiz de la polémica Ley de Economía Sostenible, que nace la plataforma Red-SOStenible, bajo el lema A partir de hoy, Red y Libertad
, y con ellos su campaña Internet NO será otra tele. Sus objetivos son claros: Detener dicha ley mediante el diálogo con los representantes nacionales y la promoción de acciones ciudadanas.
Es difícil de creer pero, a estas alturas, hay muchísima gente que aún no se da cuenta del grave problema de libertades que hay en nuestro país en lo que respecta a las nuevas tecnologías.
Y así, como donde empiezan las libertades de uno, terminan las de otro, se nos insulta públicamente tachándonos de "piratas" mientras, por la trastienda, nos están cobrando cánones a cascoporro. Muy bonito, señores, muy bonito. Y todo por algo que es, demostrado en los tribunales, absolutamente legal.
En fin, el problema inicial son las industrias que pretenden mantener su cuota de mercado a cambio de nada, continuando su arcano modelo de mercado. Las discográficas ya hace tiempo que se resisten, pero con el mercado de eReaders en expansión, pronto se añadirán también las editoriales.
Señores que quieren y/o necesitan vivir económicamente del pasado:
Aplíquense el dicho, Renovarse o morir
. No vamos a quedarnos de brazos cruzados.